Regresar
EDUCACIÓN CONTINUA

INGLÉS

EDUCACIÓN CONTINUA​
INGLÉS

Inglés

Aprender otro idioma ha dejado de ser un concepto elitista para pasar a ser un valor necesario para todas las personas.
La Escuela de Idiomas del ITQ busca fomentar el aprendizaje del idioma Inglés, ya que de esta manera el estudiante tendrá la posibilidad de acceder a una amplia gama de conocimientos e información, viajar, investigar, continuar con sus estudios en el extranjero o conseguir becas.
Aprender un idioma extranjero abrirá puertas y oportunidades que le permitirán tener a su alcance un futuro con un gran desarrollo profesional y cultural.

Delma Jurado

Actualmente la Escuela de Idiomas tiene como finalidad la enseñanza del idioma Inglés desarrollando en los estudiantes conciencia crítica, ética, trabajo en equipo y estimulando la participación de los estudiantes en proyectos y actividades de orden tecnológico, científico, artístico y cultural; y, le ayuda a alcanzar la Suficiencia de conocimientos de un idioma extranjero.

La Escuela de Idiomas ofrece cursos de formación para alumnos del ITQ, así como también para alumnos externos a la institución que buscan fortalecer y desarrollar una lengua extranjera sin tener ningún otro vínculo con el ITQ.

-Misión:

-Visión:

Base legal

El Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior promulgado el 27 de febrero del 2019 señala:

Artículo 80.- Aprendizaje de una segunda lengua.- El aprendizaje de una segunda lengua será requisito para graduación en las
carreras de tercer nivel, de acuerdo con los siguientes niveles de suficiencia tomando como referencia el Marco Común Europeo para lenguas:

a) Para el tercer nivel técnico se requerirá al menos el nivel A1 y para el tecnológico se requerirá al menos el nivel A2.

b) Para el tercer nivel de grado se requerirá al menos el nivel B1. En los programas de posgrado, las IES definirán en función del desarrollo del área del conocimiento, el nivel de dominio de la segunda lengua, si esta es requerida.

Por lo tanto, todos los futuros profesionales de nuestro país van a requerir tener cierto nivel de suficiencia en Inglés así como también todos los
profesionales que deseen mejorar su perfil profesional en un mundo globalizado.

Metodología y niveles

Para el cumplimiento del aprendizaje del idioma inglés, la Escuela de Idiomas del ITQ dispone de un programa de enseñanza basado en el Aprendizaje Activo (Active Learning), el cual es un método de aprendizaje que se centra en el estudiante y promueve su participación continúa a través de múltiples actividades como la interacción de todos los participantes, el trabajo colaborativo, entre otras, etc. 

Las actividades se caracterizan por ser motivadoras y orientadas a profundizar el conocimiento y que utiliza varias herramientas como son las herramientas tecnológicas, el uso de la gamificación que es una herramienta perfecta para aplicar el Active Learning con resultados en tiempo real, las encuestas o preguntas en directo,  sistemas de votación y hasta el uso de redes sociales, serían otras herramientas para
fomentar el Active Learning ya que generan activa participación de parte de los estudiantes.

Docentes calificados tanto en el dominio del idioma como en la metodología utilizada, el uso de la plataforma Moodle para implementar las aulas virtuales y las actividades de Aprendizaje Activo, más el uso de la plataforma ABA English son los componentes fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje que permitirán alcanzar los resultados esperados en cada nivel.

Actualmente los estudiantes pueden estudiar 2 niveles en cada semestre, teniendo el programa completo una duración de 2 años y medio.
El programa que oferta el ITQ está dirigido a jóvenes aprendices y adultos.

La plataforma CAMBRIDGE  es la herramienta utilizada por el Instituto Tecnológico Quito, para la enseñanza del Inglés como segunda lengua.
Es una plataforma que se basa en el método natural de aprendizaje mediante el cual se aprende de forma intuitiva como lo hace un niño: se empieza por comprender y hablar, y después se aprende la gramática y a escribir.

CERTIFICADOS A OBTENER