Regresar
Unidad:

Acompañamiento
Pedagógico

Unidad:
Bienestar Estudiantil

Acompañamiento Pedagógico

La Unidad de Bienestar Estudiantil del ITQ, tiene como misión integrar a toda la comunidad institucional en un ambiente de respeto, democracia, inclusión, conciencia y justicia social; se constituye en una estructura de apoyo para el desarrollo integral, encargada de brindar apoyo psicológico, psicopedagógico, social, físico, académico, cultural y de orientación vocacional / profesional a toda la comunidad institucional. Nos centramos en potenciar los talentos y utilizarlos como un recurso para la construcción de proyectos de vida.

-Lic. Michelle Mayanquer:

Licenciada en Ciencias de la Educación mención Psicología Educativa y Orientadora Vocacional. Coordinadora de la Unidad de Bienestar Estudiantil.

Mi misión es apoyar a nuestros estudiantes en su formación integral y acompañarlos en su proceso de construcción personal y profesional a través del desarrollo de proyectos  que motiven el mejoramiento de su calidad de vida.

-Funciones:

Orientación Vocacional

Apoyo y asesoría para la elección de un área profesional acorde a las motivaciones, aptitudes y talentos individuales; orientación para la construcción del proyecto de vida.

Apoyo Psicopedagógico

Proceso educativo continuo que busca facilitar la adaptabilidad al contexto académico, mediante la implementación de una serie de estrategias de estudio encaminadas a favorecer  los procesos de aprendizaje.

Apoyo Psicológico

Servicio de atención especializada destinado a proporcionar bienestar emocional, personal y social a los estudiantes, con el fin de posibilitar una mejora en su calidad de vida desde una perspectiva personal, integradora y global.

Necesidades Educativas

Este espacio promueve la atención, asesoramiento, intervención y direccionamiento académico y psicosocial de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas y no asociadas a la discapacidad.

Apoyo a Diversidad

Espacio de apoyo a la diversidad sexual y étnica en términos de igualdad e inclusión, asistencia a víctimas de violencia y vulneración de derechos.