Tecnología en:

Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales

TÍTULO A OBTENER

Bienvenido a la Carrera de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales

Bienvenidos a la carrrera de Seguridad y Prevéncion de Riesgos Laborales, profesión que ha ganado relevancia en los últimos años en el Ecuador por factores como la continua actualización legislativa, y la obligación de las empresas en el cumplimiento de la normativa referente, esto con el objetivo de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como mejorar la calidad y competitivad de las empresas creando ambientes de trabajo sanos y seguros por medio del trabajo digno, esto ha  generado una gran necesidad de talento profesional en esta área con formación especializada, además una de las ventajas que tiene el profesional de PRL es no tener un puesto estático, su trabajo está en constante movimiento, realizando visitas, supervisando y realizando trabajo de campo en las empresas o zonas que supervisa (oficinas, fábricas, etc.,) es menos rutinario y repetitivo que otros trabajos por lo que el dinamismo y el contante aprendizaje es otro de los valores agregados que ofrecerá su día a día laboral.

Como coordinador de la carrera de seguridad y Prevención de Riesgos laborales te invito a formarte profesionalmente en esta importante profesión la cual te brindará satisfacciones permanentes al contribuir con tus conocimientos a reducir la mortalidad y discapacidad laboral, a la par que contribuyes con el desarrollo del país.

Bienvenid@ Prevencionista.

Iven Auquilla

Coordinador de carrera

¿Qué Aprenderas?

/SP.

El Profesional en la Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO QUITO podrá desempeñarse en pequeñas, medianas y grandes empresas públicas o privadas en cargos tales como:

• Responsable de prevención.
  • Coordinador de programas de prevención a nivel empresarial.
  • Coordinador de sistemas de administración de seguridad y salud de los trabajadores.
  • Consultor especializado en sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Coordinador del SST.
  • Formador en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Responsable en áreas de análisis y control de riesgos.
  • Asesor y/o Consultor en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Inspector de SST.
  • Auditor de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Diseñar e implementar procesos de mejora continua, para la prevención de riesgos y enfermedades profesionales, acorde a la matriz productiva.
  • Identificar factores de riesgo que pueden causar accidentes de trabajo y daño a bienes, instalaciones y al medio ambiente.
  • Evaluar, controlar y prevenir factores de riesgo que pueden causar accidentes de trabajo.
  • Prevenir incidentes en el área de trabajo.
    Atender situaciones de emergencia según el plan de emergencia de la entidad.
  • Planear y desarrollar capacitaciones para el desempeño óptimo de las funciones de los compañeros de trabajo.
    Fomentar las prácticas y desarrollo de actividades seguras.
  • Ejecutar el programa de salud ocupacional de la entidad.
  • Gestionar los Riesgos y Peligros aplicando metodologías para su medición.

Comienza tu camino hacia el éxito profesional

Forma parte de la familia ITQ

Registra tus datos a continuación y uno de nuestros asesores académicos se contactará para brindarte información detallada.

Comienza tu camino hacia el éxito profesional

Forma parte de la familia ITQ

Regístra tus datos a continuación y uno de nuestros asesores académicos se contactará para brindarte información detallada.