Resumen: Destacando su significativa contribución al crecimiento económico y la creación de empleo, las empresas en conjunto con el espíritu emprendedor juegan un papel crucial en la economía ecuatoriana. Aunque Ecuador se destaca en América Latina por su actividad emprendedora, sus diversas formas para formalizar estos negocios permiten generar un entorno empresarial dinámico y sostenible. El objetivo del estudio es analizar los diferentes modelos de empresas existentes, y establecer sus principales características, ventajas y desventajas. Para el desarrollo de la investigación se utilizó una revisión bibliográfica de literatura científica y legal. Entre los resultados destacamos que el sistema empresarial está …
Resumen: El objetivo principal del estudio es explorar y analizar la aplicación de la inteligencia artificial en la redacción de contenidos como parte de las estrategias del marketing digital, considerando avances, beneficios y aspectos éticos. La metodología involucra una revisión bibliográfica de la literatura científica y gris. Los resultados resaltan cómo la inteligencia artificial ha mejorado la eficiencia y la personalización en la generación de estrategias de marketing, así como en la redacción de contenidos, permitiendo predecir el comportamiento del cliente y adaptar las estrategias. Se subraya la importancia de comprender y aprovechar las herramientas de IA de manera efectiva, …
Resumen: El objetivo principal de este estudio es analizar la aplicación de la inteligencia de negocios, específicamente a través de la herramienta Power BI, y sus beneficios para las empresas que aplican la administración estratégica y sus herramientas relacionadas, contribuyendo así al incremento de la competitividad. La metodología involucra una revisión exhaustiva de la literatura científica y gris. Los resultados determinaron que en la actualidad muchas empresas están trabajando de manera constante para adaptarse a la nueva fase de la Industria 4.0, buscando optimizar cada área o departamento dentro de la organización y lograr un mejor aporte al plan estratégico. …
Resumen: Aquí está una versión un poco más concisa: El propósito de esta investigación es examinar y analizar la situación actual de la digitalización empresarial a nivel mundial y en Ecuador. El estudio se centra en identificar las tendencias, desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en su adaptación a un entorno de negocios digitalizado. Se realiza un análisis exhaustivo de las tecnologías productivas y su influencia en la eficiencia y competitividad organizacional. Además, se estudia el impacto de la digitalización en la sociedad moderna, destacando sus efectos en áreas como el trabajo, la educación y la comunicación. Asimismo, se …
Resumen: El manejo de grandes volúmenes de información en empresas ha sido crucial, impulsando la adopción de la inteligencia de negocios (BI) para decisiones basadas en datos, el avance tecnológico ha generado cantidades masivas de datos, desafiando el análisis convencional y dando lugar al Big Data y la Ciencia de Datos, las herramientas como redes sociales, movilidad, computación en la nube y el Internet de las Cosas han sentado las bases para estos avances, además comprender las herramientas de software para minería de datos se vuelve vital para optimizar objetivos estratégicos y mejorar la toma de decisiones empresariales, en este …
Resumen: Este artículo de revisión explora las oportunidades del CBD en Ecuador y las estrategias de marketing digital para los Grow shops. A nivel global, el mercado del CBD experimenta un crecimiento exponencial, y Ecuador, con condiciones propicias para el cultivo de cannabis, no es una excepción. A pesar de regulaciones restrictivas, se observa un interés creciente en el mercado del CBD en el país. Las estrategias de marketing digital desempeñan un papel crucial en la promoción y comercialización de productos de CBD, incluyendo el uso de redes sociales, SEO y marketing de contenidos. Sin embargo, las restricciones publicitarias y …
Invitamos a la ciudadanía en general a la Rendición de Cuentas del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO QUITO. Regístrate aquí https://forms.gle/Pgc4jzjmh7V8t61U9
Con el objetivo de generar nuevos hábitos saludables en la comunidad institucional para fomentar un estilo de vida saludable, realizamos el reto 21 díasque fue dirigido atoda la comunidad institucional y se entregó un premio a estudiantes y otro al personal administrativo. Se realizó desde el día 11 de enero hasta el 31 de enero del 2024, en esta actividad se tomó una evaluación inicial del Índice de Masa Corporal de cada persona y el número de calorías que debían ingerir en su nutrición, los ganadores se llevaron un premio económico de $ 50 dólares americanos. Ganadora personal administrativo: Melanie Durán Ganadora …
Con el objetivo de fortalecer lazos y colaboración con el Instituto Superior Universitario Sucre mediante se realizó el partido interinstitucional el día sábado 02 de marzo del 2024 a las 12: 30 pm en la cancha de fútbol 9 del Polideportivo Fénix ubicado en la calle La Gasca y Av. América. El partido termino con un marcador a favor del Instituto Superior Tecnológico Quito de 3 goles y goles lo hicieron: Erick Terán, Bryan Ganan y Santiago Arévalo.
Con motivo de la celebración de la fundqación de la capital y para fomentar la integración de la comunidad ITQ, se desarrolló el día 07 de diciembre del 2023 en la cancha sintética de Distrito Fútbol ubicado en Javier Ascázubi y 9 de octubre, un ameno programa con la participación de toda la comunidad. Dentro de las actividades que se realizaron fueron: ferias culturales y gastronómicas, campeonato de cuarenta, elección del chullita quiteño y quiteña bonita, concurso de piropos y más.