Tecnología Superior en:
Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales
DURACIÓN
- 2 años
MODALIDAD
- Online
TÍTULO A OBTENER
- Tecnólogo en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales
Descubre tu Propósito de Vida
Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales
¿Qué Aprenderas?
- Identifica las condiciones de seguridad, higiene y organización del trabajo; evidenciando competencias técnicas, administrativas y actitudinales para el diseño, aplicación y evaluación de protocolos relacionados a la seguridad y prevención de riesgos laborales.
- PERFIL PROFESIONAL
El Tecnólogo/a Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales evidencia sólidos conocimientos, destrezas, habilidades y aptitudes relacionadas a la seguridad y prevención de riesgos laborales, que le permite desarrollar, implementar y gestionar programas de prevención de riesgos laborales para Identificar los posibles peligros laborales, identificando las bases y lineamientos de las estadísticas y probabilidades de los accidentes y enfermedades profesionales para su minimización y contrarrestarlos con planes de emergencia y contingencia.
- Malla Curricular
Campo Ocupacional
- El Profesional en la Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO QUITO podrá desempeñarse en pequeñas, medianas y grandes empresas públicas o privadas en cargos tales como:
- Responsable de prevención.
- Coordinador de programas de prevención a nivel empresarial.
- Coordinador de sistemas de administración de seguridad y salud de los trabajadores.
- Consultor especializado en sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
- Coordinador del SST.
- Formador en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales.
- Responsable en áreas de análisis y control de riesgos.
- Asesor y/o Consultor en Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Inspector de SST.
- Auditor de Prevención de Riesgos Laborales.
Perfil de Egreso
- Diseñar e implementar procesos de mejora continua, para la prevención de riesgos y enfermedades profesionales, acorde a la matriz productiva.
- Identificar factores de riesgo que pueden causar accidentes de trabajo y daño a bienes, instalaciones y al medio ambiente.
- Evaluar, controlar y prevenir factores de riesgo que pueden causar accidentes de trabajo.
- Prevenir incidentes en el área de trabajo.
- Atender situaciones de emergencia según el plan de emergencia de la entidad.
- Planear y desarrollar capacitaciones para el desempeño óptimo de las funciones de los compañeros de trabajo.
- Fomentar las prácticas y desarrollo de actividades seguras.
- Ejecutar el programa de salud ocupacional de la entidad.
- Gestionar los Riesgos y Peligros aplicando metodologías para su medición.
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