Tecnología en:

TÍTULO A OBTENER

Descripción de la carrera

Fórmate en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales

El Profesional en la Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO QUITO podrá desempeñarse en pequeñas, medianas y grandes empresas públicas o privadas en cargos tales como:

• Responsable de prevención.
  • Coordinador de programas de prevención a nivel empresarial.
  • Coordinador de sistemas de administración de seguridad y salud de los trabajadores.
  • Consultor especializado en sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Coordinador del SST.
  • Formador en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Responsable en áreas de análisis y control de riesgos.
  • Asesor y/o Consultor en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Inspector de SST.
  • Auditor de Prevención de Riesgos Laborales.

• Diseñar e implementar procesos de mejora continua, para la prevención de riesgos y enfermedades profesionales, acorde a la matriz productiva.
  • Identificar factores de riesgo que pueden causar accidentes de trabajo y daño a bienes, instalaciones y al medio ambiente.
  • Evaluar, controlar y prevenir factores de riesgo que pueden causar accidentes de trabajo.
  • Prevenir incidentes en el área de trabajo.
    Atender situaciones de emergencia según el plan de emergencia de la entidad.
  • Planear y desarrollar capacitaciones para el desempeño óptimo de las funciones de los compañeros de trabajo.
    Fomentar las prácticas y desarrollo de actividades seguras.
  • Ejecutar el programa de salud ocupacional de la entidad.
  • Gestionar los Riesgos y Peligros aplicando metodologías para su medición.

Coordinador de Carrera

Favio Cadena

Graduado en la Universidad Central del Ecuador en Ingeniería Comercial. Tiene una tecnicatura en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales realizada en CEINPRO, San Sebastián – España.

Graduado del Master en “Nuevas tecnologías educativas y competencias digitales”.

Participó y asesoró en estudios de prevención y seguridad laboral en empresas españolas, entre otras.

Su vida laboral mayormente la realizó en Pamplona – España, donde realizó varios emprendimientos.

Título: Tecnólogo en Seguridad y Prevención en Riesgos Laborales
Resolución: RPC-SO-16-No.253-2022

Si tienes dudas contáctanos

Comienza tu camino profesional junto al ITQ

Se parte del ITQ

Postúlate ahora y uno de nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo para respaldarte en tu proceso.

Becas

Confiamos y te apoyamos en tu profesionalización y lo que deseas, apoyamos tus estudios con nuestros planes de beca.

Comienza tu camino profesional junto al ITQ

Se parte del ITQ

Becas

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
    WeCreativez WhatsApp Support
    Atención al Cliente