Unidad:

Prácticas Pre-Profesionales

Unidad:
Prácticas Pre-Profesionales

Unidad de Prácticas

-Nuestro Objetivo:

El objetivo del Departamento de prácticas profesionales es organizar, coordinar y controlar de manera eficaz y eficiente, las Prácticas Profesionales de nuestros estudiantes de las diferentes carreras en oferta, canalizándolos al cumplimiento de los requerimientos acordes a su perfil profesional en el campo laboral y empresarial, en aporte al cumplimiento de la matriz productiva de país.

-Su importancia:

Actividades de aprendizaje orientadas a la aplicación del conocimiento adquirido en el ITQ y habilidades específicas que el alumno deberá alcanzar con la experiencia en el campo laboral, para un desempeño adecuado en su futura profesión, las prácticas preprofesionales contribuyen a la formación del estudiante, le permiten adquirir experiencia en el campo laboral, desarrollar criterios profesionales y toma de decisiones.

Para el registro de las horas de práctica los estudiantes deben estar vigentes, tener aprobado el nivel requerido en su malla, estar matriculado, generar su registro para solicitar autorización para el inicio de su proceso como practicante. Se debe considerar que las prácticas son evaluadas y calificadas, las mismas constarán en el sistema y récord académico, como requisito indispensable para la obtención del título en el ITQ. Este requisito académico debe ser aprobado antes de haber cumplido con el 90% de la malla curricular.

Las prácticas preprofesionales son un elemento que, además de lograr la consolidación del conocimiento, es una forma importante de lograr la inserción laboral de estos, una vez graduados del sistema educativo.

Atentamente: Lic. Erika Vivanco.

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Atención al Cliente
Qiu
Available