Tecnología en:

Gestión Documental

Tecnología en:
Gestión Documental

DURACIÓN

MODALIDAD

TÍTULO A OBTENER

Descripción de la carrera

Descripción de la carrera

Campo Ocupacional

El profesional Tecnólogo satisface la necesidad de especialistas en Gestión Documental de diferentes instituciones: Estatales, Universidades, Municipios, Empresas Privadas, Gremios, ONG, Institutos de Investigación (cultural, social, económico, y político) brindando nuevas posibilidades al desarrollo profesional y contribuir a cubrir las necesidades en las unidades de archivos convencionales y digitales, aplicando las tecnologías necesarias para la organización y preservación del patrimonio documental como también, su migración a distintos soportes ya sea en papel, discos compactos, DVD, cintas magnéticas y entre otros como el almacenamiento electrónico virtual.

  • Una profesión que nunca ha dejado de existir es la de gestor de documentación, gestor documental o archivista. Ahora bien, a partir de la revolución digital que ha dado la humanidad desde mediados del siglo XX, estos profesionales de la información han debido adaptarse a las nuevas realidades: digitalización de documentos, creación de archivos digitales y gestión de los sistemas de información y documentación de empresas e instituciones.
    Estudiar Gestión Documental es una buena idea si te interesa el trabajo en equipo y tienes intereses e inquietudes culturales. Estos estudios te permiten trabajar directamente en la transmisión de cultura y siempre en colaboración con otros profesionales. Los documentalistas ocupan un espacio en crecimiento dentro del mercado laboral, dada su relación con el mundo digital y la creciente cantidad de información que deben manejar las empresas para planificar mejor sus objetivos y expectativas.
    El Profesional Tecnólogo en Gestión Documental podrá desempeñarse en una biblioteca pública generalista o una privada especializada;

encargado de documentación de instituciones culturales y museos, y sobre todo en relación con la eclosión digital te puedes encargar de: la creación y difusión de bases de datos, creación de sistemas de almacenamiento y recuperación de la información, sistemas de información, portales de Internet (community manager), en empresas de creación de contenidos editoriales, gestión de contenidos en cualquier institución que requiera un centro de documentación o de información para funcionar correctamente.
Te permite desarrollar aptitudes que tienen valor tanto a nivel de desarrollo personal como profesional: atención y percepción a las necesidades del otro; comprensión y expresión verbal; memoria; capacidad de análisis y de síntesis. Este perfil atractivo tanto para el sector privado, como la administración pública e incluso el trabajo por cuenta propia como emprendedor autónomo. Con el título en Gestión Documental puedes acceder a masters y postgrados en la materia o en temas relacionados como: Humanidades, Traducción e Interpretación, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual.

Si tienes dudas contáctanos






    Comienza tu camino profesional junto al ITQ

    Se parte del ITQ

    Postúlate ahora y uno de nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo para respaldarte en tu proceso.

    Becas

    Confiamos y te apoyamos en tu profesionalización y lo que deseas, apoyamos tus estudios con nuestros planes de beca. 

    Comienza tu camino profesional junto al ITQ

    Se parte del ITQ

    Postúlate ahora y uno de nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo para respaldarte en tu proceso.

    Becas

    Confiamos y te apoyamos en tu profesionalización y lo que deseas, apoyamos tus estudios con nuestros planes de beca. 

    Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
    WeCreativez WhatsApp Support
    Atención al Cliente
    Qiu
    Available