Youtuber, el asesor comercial del futuro

Youtuber, el asesor comercial del futuro

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En la era digital en la que vivimosparece que todo a lo que Google le pone especial atención, termina siendo una  revolución, un formato que llegó para quedarse. 

Le pasó a Youtube en el 2007, a solo 2 años de haber comprado su dominio en Internet fue adquirido por $1650 millones de dólares por Google y tan solo 2 años después ya cumplió con su billón de reproducciones. Hoy, con 12 años de vida y con la tendencia del video en Internet mucho más fuerte que nunca, se puede decir que a Youtube le queda larga vida.

Pero, ¿Qué es lo que mantiene a Youtube incluso más fortalecido que en sus inicios? Sinceramente esta red social, como muchas otras, no sería nada sin los creadores de contenido, los que apoyan a su constante mutación digital, característica esencial de una red social fortalecida. En este caso, especialmente los que ahora llamamos con absoluta normalidad y como que se tratara de una profesión más: “Los Youtubers”.

Un Youtuber es una imagen digital, que a través de su palabra y sus capacidades de comunicación multimedia logra influir en los comportamientos y opiniones de terceras personas.

¿El secreto? Según Héctor Turiel, autor del libro “Mamá quiero ser Youtuber”, es “la naturalidad y la cercanía y la bidireccionalidad entre usuario y youtuber más la potencialización de su contenido en otras redes sociales”.

Los youtubers son, para este texto, “los héroes del pueblo”, gente real que no sigue estereotipos de belleza ni grandes producciones como es el caso de los contenidos de televisión que ofrecen una parrilla establecida en horarios y en una sola dirección.Por lo tanto, su mensaje es más cercana y real que el de una estrella de televisión o un actor tradicional.

Es por esto, que las marcas no se han hecho esperar, aprovechan entonces de la popularidad y la fama de los youtubers, pero sobre todo de su credibilidad para invitarlos a probar su producto y luego recomendarlo al mundo.

Es ahí cuando el tema se torna interesante, el youtuber ingresa entonces en un negocio, no solo con Google que monetiza sus visitas, sino con las marcas que lo han capturado, por su perfil o target, para que sea el embajador de venta de su producto, o como titulé la nota, el asesor comercial del futuro. ¿No me lo creen?

Citaré a un ejemplo distinto al muy conocido en el medio hispanohablante Yuya, a Vegeta777 quien ahora sea quizás el gamer más feliz del mundo, un youtuber especialista en videojuegos que prueba gratuitamente las versiones premium de los mismos para recomendarlos a sus fans, el impacto es impresionante  , les dejo solo una cifra 62.191.928 visualizaciones en uno de sus vídeos más populares.

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