YouTuber, la profesión del futuro

Sharing is caring!

La profesión de YouTuber se ha convertido en una alternativa, ya que es parte de la tendencia actual, lo que motivó a la institución a crear la primera escuela de YouTubers en Quito.

La plataforma YouTube se ha convertido en una nueva forma de entretenimiento, al tomar los conceptos de la televisión y adecuarlos a las características y requerimientos del internet, por lo que es posible ver todo tipo de producciones e incluso, en el ámbito internacional esta plataforma digital permite generar ingresos y ganancias.

Entrevista al Ing. Iván Cadena Rector del ITQ

Según el Ing. Iván Cadena, Rector del Instituto Tecnológico Quito (ITQ), “YouTube  es una de las plataforma más grandes del mundo, una de las más visitadas después de Google”, por lo que el curso en mención plantea que los contenidos expuestos en los canales de YouTube dejen de ser creados de manera empírica, para ser realizados de forma técnica y profesional, lo que contribuirá a crear contenidos  de calidad, que no discriminen, o estigmaticen a grupos vulnerables, con equidad de género y enfoque de derechos, permitiendo a los YouTubers profesionales ser influenciadores positivos de la realidad.

En este sentido, el Instituto Tecnológico Quito ha contratado un equipo de profesionales en audio, video, actuación, elaboración de guiones, iluminación y ambientación, competencias básicas para desarrollarse como YouTubers. Estos expertos poseen la experiencia y conocimientos específicos en cada una de las temáticas a su cargo.

Esta nueva profesión se adecua a las exigencias de la era digital ya que está direccionada a jóvenes, que como primer requisito cumplan con  el anhelo de convertirse en YouTubers, que sean originales gusten de la actuación y  puedan realizar productos de diversa índole, ya que deben explotar su personalidad realizando productos cómicos, de opinión, críticos, publicitarios y/o promocionales, etc. Según el entrevistado, “el sueño es producir YouTubers profesionales internacionales que realicen productos de exportación”.