Ecuador apuesta al Comercio Electrónico

Ecuador apuesta al Comercio Electrónico

En el Ecuador de a poco ha tomado fuerza el Comercio Electrónico, los negocios y comercio han visto grandes ventajas para quienes desean dar conocer la marca de sus empresas nivel nacional e internacional.

En los últimos años la población ecuatoriana ha crecido el 33.9% tienen acceso al Internet según datos de la INEC Por esta razón la cultura de los ecuatorianos dio un giro de 360° frente al uso y acceso al Internet. Y con ello vino el cambio en los modelos de los negocios de las empresas, en los últimos años va tomando fuerza el Comercio Electrónico en el Ecuador por que cuenta con herramientas adecuadas y específicas, con esto pueden minimizar tiempo y recursos, el e-commerce tiene grandes ventajas para llegar y segmentar a un público deseado.

Existe hoy en día las herramientas que el emprendedor o las empresas y se imagina que existe esta son alguna que pueden optimizar recursos y que indican datos estadios y de segmentación exactos ya sea a diario o semanal dependiente como usted lo configure. Con estas herramientas del mundo del Marketing Digital las empresas poden corregir sus campañas o segmentar para otro target de clientes cosa que no podía hacer en el Marketing Tradicional.

Del Comercio tradicional al Comercio Digital

Hoy en día el Internet en todo el ámbito a avanzado a pasos acelerados dando un gran giro en los negocios de las empresas tradicionales por ello los expertos en Comercio Electrónico dan una recomendación “Si no estás en Google no está en nada” por lo tanto las empresas y negocios tradicionales han visto la necesidad de utilizar las herramientas que ofrece el marketing digital. Se   han realizado estudios sobre el comportamiento de la sociedad ecuatoriana frente adquisición y consumo de los productos y servicios que ofrecen a través de los canales digitales y tradicionales.

El Comercio electrónico para las empresas y negocios tradicionales ha sido un gran aliado por que brindan grandes beneficios con sus herramientas digitales al momento de diseñar estrategias para crear campañas y anuncios, ya sea para posicionar, vender y adquirir dichos productos y servicios. Esta herramienta del Marketing Digital nos permite segmentar de una manera adecuada y especifica que va dirigir para un público.

Comentario

Ing. Emilio Bolaños

“Las herramientas de marketing digital han facilitado el proceso de ventas de los servicios que ofrezco, ya que utilizando estas herramientas me he logrado posicionar en los tres primeros lugares del buscador. El comercio electrónico para la empresa que manejo ha sido una gran ventaja ya que puedo obtener información de los usuarios que están buscado este tipo de servicio y así crea estrategias para poder llegar y vender los servicios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp