Saludo

Saludo

Hoy en día es preocupante el desempleo marcado en el Ecuador.  Muchas personas se quejan por la falta de trabajo.  Sin embargo, existen nuevas alternativas de ocupación que tienen que ver con Internet y Marketing Digital; así como el uso y conocimiento de nuevas herramientas tecnológicas.

El mundo entero reclama profesiones emergentes.  En el 2008 o 2009 apenas existían. Nadie apostaba por ellas.  Sin embargo, en los últimos años han crecido hasta tener una demanda considerable. Se trata de profesiones y puestos de trabajo, en general, muy vinculados a la innovación y a las nuevas tecnologías.

Iniciaré destacando que el Marketing Digital es un conjunto de herramientas que te pueden dar un trabajo bien pagado y un gran futuro económico. La inversión que deben hacer las personas para iniciar su negocio en Internet, está enfocada en tres instrumentos fundamentales: una computadora, acceso a internet y el conocimiento profesional.  Debo entender que, a estas alturas, toda persona ya cuenta con los dos primeros, es decir, una computadora y acceso a internet.  Siendo así, sólo restaría ir por el conocimiento.  Dentro de éste, hay que aprender cómo contratar un Dominio; cómo abrir una cuenta de hosting; diseñar una página web; construir un blog; escribir cartas de ventas; diseñar páginas de aterrizaje o landing page; programar un auto respondedor; aprender a vender online; generar tráfico web; organizar embudos de ventas; crear videos profesionales; administrar redes sociales; hacer publicidad en Google o en Facebook; crear contenidos que enamoren a los clientes; entre otras cosas.

Si decides aprender en forma profesional el uso de este conocimiento, puedes optar por la carrera Tecnología en Comercio Electrónico, donde, además, puedes llegar a ser un consultor profesional del Youtuber, de los Blogs, del Google Adwords y Analytics, del Facebook ADS, entre otros.  Tu oficina estará en tu Tablet, smarthphone o en tu teléfono celular.  Te convertirás en el profesional competitivo que todas las marcas necesitan.  ¿Son suficientes razones para estudiar esta carrera?

No te faltará trabajo; es más, no irás a buscar trabajo, el trabajo te buscará a ti.

Por otro lado, si te gusta la informática y los sistemas digitales, hoy en día, las empresas de todo el mundo buscan personas y profesionales con conocimientos en: desarrollo de aplicaciones móviles (con un salario medio de USD 1.500); especialistas en Front­End y Back­End, que sepan HTML4, JavaScript, CSS3, Java, PHP y Python, diseño de software y diseño web, especialmente para el comercio online (con un salario medio de USD 1.500).  También, solicitan las empresas, desarrolladores de soluciones Big Data, para gestionar enormes volúmenes de datos que se genera cada día. Estos nuevos perfiles requieren conocimientos en procesamiento de textos, habilidades de lenguaje natural, de vídeo o de análisis de imágenes y visual (con un salario medio de USD 2.000).  Otro perfil con alta demanda es el del Programador HTML5 (con un salario medio de USD 1.200); o el del que maneja el Cloud Computing, es decir el profesional que conoce los servicios en la nube que permiten a las empresas conectar a sus equiposde trabajo sin la necesidad de estar en una misma oficina (con un salario medio de USD 2.500).

Todos estos perfiles los puedes desarrollar en la carrera de Tecnología en Análisis de Sistemas, del ITQ.

“Acción, es el paso fundamental para el éxito” (Pablo Picasso)

WhatsApp